Ene
26

Ventajas e inconvenientes de comprar un piso a reformar

altes haus sanieren

Comprar un piso es una decisión importante que requiere tiempo y paciencia. Teniendo en cuenta algunos aspectos importantes, a continuación te explicamos las ventajas e inconvenientes de comprar un piso a reformar.

Ubicación o zona

Ventaja: Suelen estar en los cascos viejos de las ciudades.
Estos pisos antiguos tienen un encanto especial, si eres de los que le gustan las cosas con valor histórico, definitivamente estás buscando en el lugar adecuado. En Palma, estas son las mejores zonas para vivir.
Inconveniente: Suelen ser pisos antiguos con más de 30 años, deberás tener esto en cuenta esto a la hora de calcular los gastos para la reforma.

Superficie y distribución

Ventaja: Puedes distribuirlo a tu gusto
Tener una casa a tu medida, con una distribución funcional, adaptada a tus necesidades y con las últimas tendencias en decoración, es un sueño que puede hacerse realidad. Reformando tu piso tendrás la oportunidad de empezar desde cero y crear tu nuevo hogar a tu gusto.
Inconveniente: Olvídate de las prisas
Una reforma tiene ese inconveniente, tendrás que esperar a que llegue tu pedido de baldosas, la nueva cocina o que el electricista tenga un hueco para venir a tu casa. Que todo se coordine para que pueda estar a punto en tiempo récord, es una ardua tarea.

Precio

Ventajas: Un piso a reformar es más barato que un piso reformado, además reformándolo aumentas el valor de tu compra y los impuestos que se deben pagar por una vivienda usada también son menores.
Inconveniente: A veces lo barato sale caro.
Resulta imprescindible detectar que el piso no tiene defectos graves que puedan convertir la reforma en una verdadera pesadilla. Se recomienda crear un listado con todos los desperfectos, para así poder hacer un cálculo aproximado de los gastos de la reforma.

El cuidado del medio ambiente

Ventaja: Puedes invertir en la eficiencia energética de tu hogar
Conseguir un buen aislamiento térmico, aportar un sistema de termoregulación eficiente y comprar electrodomésticos tipo A+, es una inversión grande a corto plazo, pero que a largo plazo te aportará beneficios. Además contribuirás a cuidar el medio ambiente.
Inconveniente: Como explicamos antes, esta inversión resulta costosa a corto plazo.

Si te decides por un piso a reformar, en Pure Palma te ayudaremos a gestionar tu proyecto de reforma en Palma.