Feb
23

Trucos para mejorar la eficiencia energética en tu casa en Mallorca

pure-palma-haus-am-meer

¿Vives en Mallorca? ¿Te quieres mudar a la isla? Te damos algunos consejos para adecuar tu casa al clima mallorquín, y aumentar significativamente el ahorro de energía de tu hogar.

Mejora el aislamiento

Los veranos en Mallorca son muy cálidos y los inviernos muy húmedos, por tanto un correcto aislamiento marca la diferencia. Este punto es especialmente relevante si estás pensando en comprar una propiedad cerca del mar o un ático. Nos referimos a prácticas como aislar paredes y techos, o el uso de doble acristalamiento y carpintería con rotura de puente térmico. ¿Sabías que el uso de alfombras contribuye al aislamiento de las estancias en invierno?
Sin duda, una de las mejores recomendaciones si tienes una vivienda en el Portitxol.

Convierte el sol en tu aliado

Si tu casa recibe sol directamente, convierte la oportunidad en ventaja. En invierno deja las persianas abiertas y ciérralas de noche, así el calor se quedará. En verano, cierra las persianas de día, usa el toldo si tienes, y ventila bien por la noche. Antiguamente, los mallorquines utilizaban parras para esto: en verano daban sombra, y al perder las hojas en invierno permitían la insolación directa. ¡Perfecto!

Utiliza bombillas eficientes

Olvídate de las bombillas convencionales, plantéate opciones como el bajo consumo o el LED. Estas últimas, aunque su precio sea más alto, consumen realmente poco y duran muchísimo. Pero, ¿cómo puedes ahorrar todavía más energía? Es básico tener buenos hábitos: saca el máximo provecho a la bella luz natural de Mallorca y no dejes las luces encendidas sin necesidad.

pure-palma-energieeffizienz

Usa electrodomésticos eficientes

Este debe ser el mejor ejemplo de eso que se dice que “lo barato sale caro”. Invertir en electrodomésticos eficientes, aunque más caros en la tienda, supone un enorme ahorro a lo largo de toda su vida útil. Y recuerda:

pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos
no te pases con la temperatura de la nevera (cada grado menos supone un 7% menos de consumo)
apaga aparatos como la tv o el ordenador si nos los vas a utilizar, el stand-by consume

Estas son sólo algunas recomendaciones, pero hay muchas más. Ponlas en práctica hoy mismo y empieza a reducir ya el consumo de energía, ayudar a proteger el medio ambiente, y todo ello sin perder en calidad y confort en tu hogar en Mallorca.