Jun
16

Ruta por las bodegas de Mallorca

La extensa superficie de viñedos que hay en la isla nos obsequia con un paisaje diferente en cada una de las estaciones del año. Desde el reposo en invierno, el renacer con la primavera, la recolecta del final del verano y la vuelta al descanso en otoño. La viña posee diferentes colores y olores que cambian con cada estación.

El fantástico clima mediterráneo del que gozamos y que no existan grandes distancias entre bodega y bodega, convierten Mallorca en el destino enoturístico perfecto para los amantes del buen vino.

En el centro-norte de Mallorca, encontramos algunos de los pueblos de mayor tradición vinícola de la isla. Recorrer la ruta del vino en la comarca de es Raiguer puede hacerse en tren, a pie, en coche o en bicicleta. Un mapa te guiará para recorrer sus viñas y visitar alguna de sus bodegas. Además desde la comarca se goza de unas preciosas vistas a la serra de Tramuntana, la experiencia de saborear una copa de vino mallorquín y contemplar a la vez la sierra, seguro no que no te dejará indiferente.

No olvides reservar cita con la bodega, para hacer una degustación de vino, una visita o comprar vino de Mallorca. Algunas de las bodegas que encontrarás en Binissalem son Binigual, Jose Luis Ferrer o Tianna Negre.

En Santa Maria del Camí puedes visitar las bodegas Jaume Puntiró, Ramanyà o Macià Batle. En Consell las bodegas Ribas y en Sencelles descubrirás las bodegas Son Prim.

El vino de la denominación de origen de Binissalem no es único que puedes degustar en Mallorca. En el centro-este de Mallorca, en las comarcas del Pla i Llevant hay también numerosos municipios de tradición vinícola. Son muchas las bodegas que encontramos en esta tierra, te animamos a recorrerla y detenerte para hacer una visita a alguna de sus bodegas. En Porreres puedes visitar por ejemplo a las bodegas Mesquida Mora, en Algaida Oliver Moragues, en Manacor Pere Seda y en Felanitx las bodegas Ànima Negra .

Puedes completar tu ruta de vinos almorzando o cenando en alguno de los restaurantes de lujo en Mallorca. Para completar un día perfecto y convertirlo en una jornada gastronómica a todos los niveles.

La cultura del vino es una tradición milenaria importada a la isla por los romanos, en la última década las bodegas de Mallorca han apostado por convertir el vino en un producto cultural. ¡Esperamos que disfrutes del vino mallorquín!

Save

Save

Save