Ago
18

El resurgir de la vida de mercado en la ciudad de Palma

market-santa-catalina

Los mercados son los primeros comercios que abren en Palma de Mallorca. Pero no solo les distingue ser los más madrugadores, sino también la variedad y calidad de sus productos y el trato personalizado.

Décadas atrás, los mercados sufrieron una crisis con la aparición de los supermercados. Sin embargo, se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y hoy en día podemos hablar de un claro resurgir de los mercados de Palma de Mallorca.
A continuación te contamos un poco más sobre los principales mercados municipales en Palma.

Mercat de Santa Catalina

El mercado de Santa Catalina es el más antiguo de Palma. Fue construido en los años 20 cuando el barrio de Santa Catalina era un barrio de pescadores situado fuera de las murallas de la ciudad.

Siempre encontrarás en él muy buen ambiente, en especial los sábados, el día perfecto para unirte a la experiencia de comprar y comer en el mismo mercado. Los mercados son un fantástico escenario de socialización, y un lugar ideal para estrechar relaciones con la comunidad si deseas comprar un inmueble en Santa Catalina.

Mercado de Pedro Garau

Es el segundo mercado más antiguo de Palma. Cuenta con cerca de 1000 metros cuadrados y un centenar de puestos de venta. Este mercado se encuentra en uno de los barrios más poblados de Palma, el barrio de Pedro Garau, un barrio multicultural situado a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. Los martes, jueves y sábados hay un mercado exterior, en el que es posible… ¡hasta comprar animales!

Mercado del Olivar

Es el mercado más joven de los tres. Antiguamente estaba situado en la plaza Mayor de Palma, pero en 1951 se trasladó al actual edificio que lo alberga. El mercado del Olivar abre de 7 a 20 los viernes, adaptándose así a las nuevas necesidades de los consumidores abriendo por la tarde. Ofrece no solo productos frescos, sino también productos precocinados, elaborados y congelados.

Los mercados en Palma retratan a la perfección la gastronomía y el carácter de la sociedad palmesana. Además hay que sumarle un valor añadido, la cercanía con el vendedor del mercado al hacer tu compra semanal en Palma.

En Mallorca cada día hay mercado en los diferentes pueblos de la isla. Puedes consultar esta información aquí y embarcarte en la aventura de explorar los mercados de Mallorca.

Save

Save