Mar
23

Cómo plantear la redistribución de tu casa en una reforma

stairs-home-loft-lifestyle

Una de las ventajas que ofrece un inmueble para reformar es la posibilidad de redistribuir la vivienda, hacer cambios en los espacios, adaptarlos a nuestras necesidades y conseguir una casa hecha a medida.

A la hora de iniciar este nuevo proyecto es importante tener claras las ideas para la reforma de tu casa, para poder compartirlas con el equipo de trabajo que vaya a realizar tu proyecto. En Pure Palma, nuestros especialistas en renovación y redistribución de viviendas se esmeran por conocerte y trabajar contigo desde el primer momento para conocer tus preferencias, y que como resultado de la reforma obtengas la casa que siempre habías soñado. A continuación compartimos algunos puntos clave e ideas de reforma que tienes que tener en cuenta a la hora de redistribuir tu vivienda.

Pasos previos

Para sacarle el máximo provecho a tu espacio pon mucha atención a las zonas de paso, los elementos estructurales, las bajantes, las entradas de luz y el uso que vayas a hacer de los espacios. También es clave detectar cuáles son paredes maestras y cuáles son tabiques que podrían eliminarse. Todo ello marcará los límites y posibilidades de tu proyecto.

Puntos de luz

Dentro de las posibilidades que ofrezca la vivienda para reformar siempre es mejor aprovechar las entradas de luz principales para zonas comunes como los salones o la cocina; y dejar las estancias más oscuras para dormitorios y baños.

Espacios diáfanos multifunción

Una tendencia actual en interiorismo que permite conseguir más amplitud es la combinación de diversos ambientes en un mismo espacio. Y es perfecto en reformas de casas antiguas. Por ejemplo, integrar en un espacio abierto los principales espacios sociales de la casa, como el salón, el comedor o la cocina.

Una casa sin pasillos

Si eres de los que te gustan los pasillos, pasa al siguiente punto, pero si no les tienes especial cariño te diremos que muchos proyectos prescinden totalmente de estas zonas de paso y permiten ganar unos metros muy valiosos de vivienda.

Una vez claros estos puntos se trata de plasmar sobre un plano las posibilidades que tu vivienda permite, y compartirlas con el equipo de trabajo que vaya a llevar a cabo la reforma. No olvides también la importancia del interiorismo en la reforma, y las posibilidades que ofrece a la hora de aprovechar el espacio de la mejor manera.