Oct
20

Los hornos de Palma de Mallorca

forn fondo palma de mallorca

Los “forns” de Palma de Mallorca son locales con siglos de historia, que han sido capaces de conservar sus raíces, manteniendo la calidad y autenticidad de sus productos. Se trata de unos lugares donde el paso del tiempo parece no haber alterado su encanto y tradición.

Te contamos un poco más sobre alguno de los hornos de Ciutat:

Forn de la Gloria

Está situado en la calle del forn de la Gloria, calle que curiosamente recibe su nombre por ser donde encontramos este establecimiento familiar. Una estrecha calle ubicada en el barrio de La Lonja donde podrás degustar especialidades mallorquinas; como panades, coques o llonguets.
El horno mantiene el carácter tradicional de siempre, en un barrio donde la innovación ha causado algunos cambios. Un ejemplo de ello, es el Forn de sant Joan, antiguo horno de Palma transformado en un restaurante de cocina mediterránea contemporánea.

Forn Fondo

A principios del siglo pasado fue reformado y hoy en días conserva el estilo modernista, típico de aquella época. Encontramos este horno en la esquina de calle Unión con calle Capuchinas. Antiguamente el horno se encontraba al fondo del local y que de ahí recibe su nombre “forno fondo”, que significa horno hondo.
Para los más golosos recomendamos probar su “cuarto embetumat”, una auténtica explosión de sabor preparada a base de bizcocho, merengue y chocolate.

Forn des Teatre

Si continuamos por la calle Unión de Palma, llegamos hasta la plaza Weyler y el Gran Hotel, justo delante encontramos este horno también con fachada modernista. Lamentablemente este horno cerró sus puertas este año, sin embargo, gracias a que su fachada está protegida por su valor artístico, seguiremos pudiendo disfrutar de ella.
La falta de relevo generacional en es la causa de que muchos de los hornos están cerrando estos últimos años, es el caso de el Forn des Paners que lamentablemente cerró el pasado mes de julio.

Forn de la soca

Abrió en 2011, no se trata de de horno centenario, pero sí comprometido con la cultura y la identidad de la isla y sus recetas sí son centenarias a la vez que deliciosas.

Estos son algunos de los hornos míticos que puedes encontrar en la ciudad, junto con los mercados de Palma, estos locales son lugares que retratan la gastronomía y el carácter de la sociedad palmesana. En Pure Palma ofrecemos las mejores viviendas en venta cerca de lugares históricos como los forns de Palma.