Sep
22

Conoce Palma a través de una ruta por sus patios

patio-palma-de mallorca

La soleada ciudad de Palma de Mallorca es considerada un lugar tranquilo donde vivir, pero también mucho más. Su casco antiguo sorprende con un increíble patrimonio cultural, siendo una de las atracciones de Palma de Mallorca, con edificios muy bonitos, cuidados y renovados, pero con carisma antiguo y con todas las comodidades. Tras un paseo por la zona puede que sientas deseo de comprar una vivienda en el casco antiguo.

Una buena muestra del patrimonio de Palma, son los patios de las casas de la nobleza mallorquina, hermosos espacios que reflejan la identidad de la ciudad y uno de los lugares destacados de la ciudad de Mallorca.

Antiguamente estos patios mantenían sus portones abiertos y la vida transcurría volcada en la calle, pero hoy muchos patios son privados y permanecen cerrados. Sin embargo, algunas de estas antiguas casas señoriales del centro, son entidades públicas y su acceso es libre. A continuación te enumeramos algunos de los patios de Palma que no te puedes perder, encuentralos en este mapa de Palma:

El Palau March

Está situado cerca de la Catedral de Mallorca y el Palacio de la Almudaina y alberga el Museo de Arte Español Contemporáneo.

Can Bordils

Se trata de una de las casas más antiguas, sede del Archivo Municipal de Palma, donde se custodia documentación sobre la ciudad, se puede visitar una exposición sobre la historia del archivo y del edificio.

Can Berga

Es el patio más grande y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Palma.

Can Oleza

Considerado uno de los edificios más bellos de Palma, fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1973. Es un patio privado y solo abre sus puertas en días señalados, por lo que tendremos que conformarnos con admirar su belleza tras la verja.

Can Aiamans o Ca la Gran Cristiana

Sede del Museo de Mallorca, se denomina así porque la dueña del edificio era conocida por este apelativo.

No podemos listarlos todos porque son… ¡alrededor de 50!, por ello te animamos a acercarte a las oficinas de turismo de Palma donde te facilitarán información sobre los patios de Palma y la ruta que puedes seguir, o bien, a descargarte este folleto y animarte a explorarlos por tu cuenta.

Por último, como curiosidad y para que te hagas a la idea del atractivo de estos lugares, te diremos que los patios de Palma captaron la atención del mismísimo Julio Verne, quien los convirtió en el escenario de alguno de los capítulos de su novela “los viajes de Clovis Dardentor”.

Save