Abr
27

Cómo moverse en Palma

bicicleta en palma transportePalma es una ciudad muy bien conectada con el resto del mundo, pero también ofrece excepcionales conexiones en la propia ciudad que hacen que la vida en ella sea cómoda y fácil. Si ya has encontrado tu casa en Palma te contamos cómo moverte en ella.

A pie

Palma es una ciudad no muy grande, perfecta para recorrerla a pie. Destacar su centro histórico, con numerosas zonas peatonales que recorren los principales puntos de interés y zonas comerciales. Dejarse perder por las calles del centro histórico permite descubrir rincones únicos llenos de encanto. Quienes viven en barrios como Santa Catalina o el Portixol, algunas de las mejores zonas en las que vivir en Palma, sólo tienen que salir de casa para disfrutar de increíbles paseos junto al mar.

En bici

Palma es una ciudad sin pendientes pronunciadas, que la hace ideal para desplazarse en bicicleta. Para los residentes que no disponen de su propia bici, la ciudad ofrece Bicipalma, un servicio de bicicleta pública para los residentes a un precio muy económico. Los no residentes tienen a sus disposición establecimientos de alquiler de bicis por toda la ciudad.

Bus

Palma ofrece varias opciones en cuanto a bus público se refiere. El bus urbano, gestionado por la empresa pública EMT, da cobertura con sus casi 30 líneas de bus a toda Palma. También ofrece horario nocturno para determinadas zonas de la ciudad. La ciudad también cuenta con una línea de Bus Turístico, un servicio hop-on hop-off en Palma de Mallorca que durante 24 horas permite a quien contrata sus servicios recorrer los puntos de interés más destacados de la ciudad, haciendo tantas paradas como desee. El bus de Palma también llega al aeropuerto y al puerto.

Metro

Desde 2007 Palma dispone de una línea de Metro que une el centro de la ciudad y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), pasando por algunos puntos relevantes como el Polígono de Son Castelló o la zona de Son Sardina.

Coche, taxi o moto

Y si lo que uno busca es flexibilidad, la mejor opción es el coche, moto, o taxi. Quienes utilicen coche deben tener en cuenta las limitaciones de parking, y la posibilidad de utilizar los aparcamientos municipales de la ciudad. Para finalizar, añadir que Palma está especialmente bien comunicada hacia el exterior con excepcionales conexiones a su aeropuerto y puerto. De referencia, un taxi de Palma de Mallorca al aeropuerto no tarda más de 20 minutos.